Tengan paciencia, sigo trabajando

Hace ya mucho que no me doy una vuelta por aquí, pero si eh visto los comentarios que me han escrito tanto aquí en el blog como en el Youtube y hasta en foros donde participo donde algunos me han reconocido ^_^

Pues les aviso que sigo trabajando con el Mex-Talklod 06. El quión ya esta terminado. En total, van a participar 16 Vocaloids, 1 Utaloid, 2 Voiceroid y 5 humanos (4 invitados, más yo :P), por ello me tardé mucho escribiendo el guión, aunando que me la eh pasado leyendo libros y viendo anime y chambeando en el trabajo

Y pues, además sigo trabajando con los proyectos pendientes los cuales ahora se los comunico, ya que algunos me siguen preguntando sobre estos:


Project Diva PC
Desde hace mucho mencioné que estaba trabajando en un ProjectDiva version casera para PC. Pues lamento decirles que el projecto ProjectDiva PC queda cancelado... pero, estoy trabajando en un reemplazo.

En primera, la razón por la cual cancelo el primer proyecto,es por razones de copyright, con eso de que esta muy sonado ese tema. Pues, para evitar demandas y toda la onda esa... nunca falta que quieran hacerlo cuando creen que sus intereses estan en juego, preferí hacer una versión propia del juego, pero con una mecánica diferente, pero con un sistema musical algo similar.

Les puedo adelantar que este juego en el que estaré trabajando tendrá historia... si, se desarrollara una historia con una temática en particular usando a los Vocaloid que yo tengo ahora que y que estoy por instalar. La historia practicamente ya esta; no la eh pasado a puño y letra... digo, teclado y letra, pero ya tengo toda la historia en mi mente y a cada rato la "reviso" para arreglar errores y hacer añadiduras.

Aparte, estoy a cada rato revisando las canciones que se incluiran, ya que quiero usar el mínimo de canciones que ya tengan copyright.

También puedo mencionar que será un RPG musical y tendrá como protagonista a Miku (era de esperarse ¬_¬) y a Kaito y Meiko como navegantes (con navegantes me refiero a que serán quienes les den instrucciones sobre qué hacer en determinado momento, algo así como Navi en Zelda: Ocarina of time).

Nomás termine con los otros proyectos y ya entrara en fase de producción este juego. Que por cierto, si alguien sabe dibujar bien, puede unirse al equipo de desarrollo, ya que voy a requerir ayuda en ese aspecto :P

Cabe señalar que ya hay una versión del original Project Diva para PC. Lo pueden buscar en Google. Solo que este corre solo en computadoras algo potentes. Lo bueno es que en él se le pueden ir agregando nuevas canciones con sus vídeos respectivos.

2da temporadTalklois 06, 07, 08 y 09
Como ya mencioné, ya estoy trabajando en el Mex-Talkloid 06, donde ya aceptaron colaborar 4 Master Vocaloid de habla española/latina. Por desgracia la gran Ankari no pudo aceptar por motivos de mudanza y estudios.

Para el Mex-Talkloid 07 ya tengo la confirmación de participación de una fanduber de renombre en América latina, falta la confirmación de la otra persona invitada. El guión esta solo en bocetos escritos con puras tarugadas que se me vienen a la mente mientras estoy en mi trabajo

Con respecto al Talkloid 08, solo tengo ideas de cómo será, ya que, como algunos quizás (sino es que nadie) ya han notado, esta segunda temporada esta enfocada en la comunicación entre Vocaloids y humanos, asi es que para el Talkloid 08 se invitará a quien quiera participar, sea quien sea. Los detalles los explicaré después del estreno del Talkloid 06. Aparte menciono que antes, el Talkloid 08 se iba a llamar "Malas palabras parte 2", pero este a sido cancelado para retomarlo más a futuro.

Ya adelantandonos con la info, el Talkloid 09 será ya parte de la 3 temporada (4 talkloid por temporada) y ya estoy escribiendo el guión, el cual se me vienen ideas para él cada vez que me estoy duchando ^_^' y prometo que este si los matará de risa.

Mex-Talkloid animados
Ya anteriormente había mencionado que iba a rehacer los Mex-Talkloid, pero ahora con dibujos animados, así como el Voca-Dramas El cumpleaños de Gackpo. Hasta ahora, me la eh estado practicando haciendo dibujos de poses y diseños de los Vocaloid en estilo chibi, pero ya me desidí en que no usaré estos formatos de diseño. Ya estoy usando otro "arte" basado en otro artista de dibujos Vocaloid, que va más apegado a las temáticas de mis talkloid y aparte son fáciles de dibujar. Por lo mientras, aquí les dejo unos bocetos que dibuje en ratos libres:



No me salgan con que se ven horribles, ya que soy novato con el diseño chibi, por eso ya dije que estos diseños ya no los voy a usar. Incluso, hasta estoy planeando comprar un PenDrive para agilizar el trabajo

Mudanza a página web propia
Anteriormente mencioné que tenía planeado mudar todo el contenido a un dominio propio que permitiría varias ventajas, pero por ciertos problemas personales, voy a tener que retrasar la mudanza, aparte de que quiero hacer una página muy bien hecha, asi es que toma algo de tiempo diseñarla a como yo quiero que sea.

Clases de uso del Vocaloid
Ah... las clases, es un proyecto que me llamaba mucho la atención y que por falta de interes de terceros, se tuvo que disolver el proyecto, pero espero reiniciar algo parecido que lo reemplace. Con el tiempo les diré qué tengo preparado

Vocaloid 3 en Vocaloid-México?
Ah! el ahora famoso Vocaloid 3 me a dado tantos dolores de cabeza, literalmente hablando, todo es por el motivo del cierre Megaupload y las mayores restricciones de otros servidores.

El asunto quedo que no tenía planeado usar Vocaloid 3 hasta dentro de un tiempo más a futuro, pero con eso de la caida de los servidores, me vi obligado a bajarlo junto con todos sus banco de voces de trancazo antes de que fuese tarde y ya no se pudiera. Así es que, ahora ya estoy trabajando, obligadamente, con el Vocaloid 3.

Pero esto me trajo un veneficio: ya tengo a 4 Vocaloid version 03 (Mizuki [VY1], Yukari, SeeU y Clara) las cuales las meteré más adelante en futuros talkloids

Bajar canciones originales de Vocaloid
Me hicieron una pregunta haciendo refrencia a esto en este blog y con mucho gusto la contestaré.

En primera, el 90% de las canciones de Vocaloid son originales, las únicas que no son originales son las cover de openings y endings de animes. Pero si se trata de canciones originales en español de Vocaloid, la única persona que hace esos trabajos y que es conocida mía es Master Ankari. Aquí pueden ver sus trabajos:
http://ankari.me/vocaloid-originals/

Ahora, si lo que deseas es descargar los albums van saliendo en NicoNico Douga, puedes entrar al blog de Abiel y allí los encontraran:
http://abiels.blogspot.com/

O entren a la zona de "Miku Fans" en Taringa. Allí suben continuamente los nuevos albums que van saliendo

Pero si lo que quieres es ver las más nuevas canciones de Vocaloid y las más populares, es decir, las que estan en el Top Rank 10, create una cuenta en Nico Nico Douga (http://www.niconico.com/) y entra a la sección oficial Vocaloid en Nico Nico Douga Vocaloid (http://www.nicovideo.jp/vocaloid/ranking)

Ahora, si lo que te interesa es seguir el trabajo de uno de los autores Vocaloid más sobresalientes, te dejo la dirección del blog de 40mP, creador de las canciones Kiritorisen, Mousoku sketch, Eyesight Test, Karakuri Pierrot, Torinoko city, etc
http://40meter.blog125.fc2.com/

Redes sociales
Este asunto lo toco tras descubrir que en redes sociales como Facebook, hay cuentas que tienen un nombre muy similar a este blog, por ello, para evitar confuciones y que crean que alguna de esas cuentas en redes sociales tiene algo que ver con este blog, les menciono que Vocaloid-Mexico no usa redes sociales.

La única red social que esta anclada a este blog es Twitter, pero esta bajo mi nombre (Akos McCloud) y la cual es esta:
http://twitter.com/Akos_McCloud

Si llegasen a encontrar una cuenta en una red social que tenga un nombre similar al de este blog, les hago notar que esa cuenta nada tiene que ver con su servidor. Aparte, podrán notarlo por el nombre; el nombre de este blog es "Vocaloid-Mexico", siempre usando un guión que une la palabra Vocaloid con la palabra México, si no tiene ese guión sin espacios, entonces nada que ver con este blog. Lo menciono también para cuando saque trabajos futuros pudan identificar de dónde provienen

Trabajos musicales
Así es escuincles, ya me voy a meter en el ambito musical usando Vocaloid.

Ya estoy en la redacción de la letra de 3 canciones que llamaré:
メキシコから日本へ (De México para Japón)
日本からメキシコへ (De Japón para México)
グローバル化 (Globalización)

Como notarán, pongo los nombres de las canciones en japonés, y eso es porque pienso subirlas a Nico Nico Douga Japón para ver si logro meterme entrelos los 150 Rank Vocaloid. Y como también notaran, el nombre de las canciones ya dan una pista de qué tratarán, las cuales serán una saga.


Así es que, como verán, todavía tengo muchas cosas que hacer y estoy haciendo, por ello les pido paciencia a aquellos que ya quieren ver un nuevo trabajo mío.

PD:
Ya encontré la forma para que me paguen por hacer los Mex-Talkloid :P






FELICIDADES!!

Se que es muy tedioso y aburrido leer tanto, por ello quiero recompensarte a tí, que has leido todo lo que eh escrito. Tu recompensa es ser de los primeros en ver el trailer de los Mex-Talkloid animados, los cuales al pasar al formato animado, cambiaran al nombre de Mex-VocaDramas. Que lo "disfrutes":

TRAILER
Seguir leyendo...